ODRADEK.COM.AR

DOMICILIO DESCONOCIDO

Buscar: Ingreso de usuarios registrados en RespodoTodo
 

Número 11

Presentaciones
Pies

En la Sala Domingo Faustino Sarmiento de la Feria ibro, Editorial Universo presentó Manual el de Coprografía: Conocimiento y Predicciones, con la presencia del autor: Ingeniero Ismael del Barco Fuentes. A manera de introducción, el CEO de Editorial Universo para la Argentina, Contador Edwing J.

Grocer, remarcó la tarea investigativa del Ing.

del Barco Fuentes, “quien tras largos años de estudio pone al alcance de todos, mediante la obra que se presenta, la lectura e interpretación de los excrementos sólidos”. Afirmó que el proceso de sacar del ámbito privado algunos temas para someterlos a la luz, derribar tabúes y enfrentar prohibiciones ha despertado la indignación y el rechazo de los más diversos sectores, desde el psicoanálisis hasta la poderosa industria farmacéutica pero la vocación científica del autor y la reconocida trayectoria de la Editorial a favor de la divulgación y el compromiso con la libertad de expresión han conseguido poner el libro en la calle. A su turno, el autor, “la técnica Ing.

Ismael de lectura del Barco e Fuentes, aclaró que interpretación no es nueva, sino que, por el contrario, se practicaba por lo menos desde el año 600 o 500 a.C.

en el Imperio Persa, según pruebas que obran en mi poder y que demuestran la similitud de la `lectura de la basinilla´ que antiguamente se realizaba y que resultaría precursora del procedimiento que permite conocer la personalidad, las circunstancias presentes, el pasado inmediato y predecir el futuro del consultante mediante el acceso a sus deposiciones.” Acaso la novedad sea que del Barco Fuentes asegura que es posible también conocer la psicología animal utilizando el mismo método, según dijera a manera de cierre del acto de presentación y que bien podría servir como argumento de ventas de su propio volumen: “Es posible leer cualquier bosta.”

Roberto Gárriz