ODRADEK.COM.AR

DOMICILIO DESCONOCIDO

Buscar: Ingreso de usuarios registrados en RespodoTodo
 

Número 61

Saberes compartidos, El tiempo que quieras

El tiempo que quieras Estoy aterrizando en Buenos Aires; llevo una semana tratando de tocar tierra, pero son solo intentos, en seguida vuelvo a planear y me elevo nuevamente… Estuve fuera un mes, lejos de todo, casi en otro planeta, en otro tiempo, y me parece absurdo pretender que el alma aterrice con el avión, de golpe, a una hora exacta.

El alma aterriza cuando puede, sin darse cuenta… casi podría decir que, tarde o temprano, la realidad se impone y aterriza al alma ejerciendo su gravedad, su urgencia. Mi primer día de trabajo sirvió solo para postergar el aterrizaje del alma, me dediqué a otorgarle a los libros leídos en el viaje, un lugar protagónico en la librería.

Paseando entre las mesas fui descubriendo títulos nuevos.

Uno de ellos me cautivó de inmediato “El tiempo que quieras”.

Sonaba a novela de Clarice Lispector, pero era un libro de cuentos de una autora argentina.

Lo tomé en mis manos, para curiosear los títulos de los relatos.

El título es taaan importante..., podría decir que en términos cuantitativos vale la mitad del libro o del relato.

No me gusta leer las contratapas de los libros, prefiero aventurarme directamente en su interior y quedarme allí el tiempo que yo quiera.

Me llevé el libro deseando que me ayude a aterrizar, lo tuve en el morral unos días, leí algunos relatos en casa, otros en el colectivo, incluso una tarde me fui a la biblioteca donde suelo estudiar y me quedé leyendo envuelto en el silencio que todo buen lector sabe apreciar y agradecer.

Ahora tan solo me quedan dos o tres cuentos que prefiero reservar, como cuando alguien nos regala una caja de chocolates y están tan ricos que resulta imposible racionarlos, hasta que solo quedan unos cuantos y tememos quedarnos sin nada.

Los leeré seguro en algún momento de estrés, cuando cargado de obligaciones y tareas pendientes, me pueda servir de ellos para volver a despegar.

Título: El tiempo que quieras Autora: Graciela Gliemmo (Buenos Aires) Editorial: Libros del Zorzal, julio 2011

Gastön Pecznik