ODRADEK.COM.AR

DOMICILIO DESCONOCIDO

Buscar: Ingreso de usuarios registrados en RespodoTodo
 

Número 52

Siete pequeños apólogos (2)

5. Roberto Gárriz se despierta una mañana y desayuna con su mujer y sus hijos.

Cuando sale a la calle se da cuenta de que toda la población se ha transformado en una masa de zombies rabiosos.

Decide visitar el bar de la revista Odradek (en el futuro Odradek va a ser dueño de un bar sólo para reunirse el tercer sábado de cada mes) a ver si sus compañeros son zombies.

Como es de esperar, todos estamos infectados y Gárriz emprende una lucha sin cuartel contra su ignorancia en farmacología para salvar a Odradek del virus zombie.

Después, además, salva a la humanidad. 6. Vanesa Pafundo se muda a Mar del Sur.

Entre las dunas y el ruido del mar descubre que el pueblo está casi deshabitado, excepción hecha de un rancho al final del pueblo.

Intrigada, Vanesa camina hasta el rancho y descubre que se trata de la Unidad Básica “Domicilio desconocido”, de la famosa “Unidad Básica del fin del mundo”, mito justicialista por excelencia, en la que se preparan los futuros líderes de la patria.

Vanesa se pregunta por la relación trascendente de su mudanza a MDS con el hecho de que allí exista la Unidad Básica de Kafka.

Al cabo de tenaces cavilaciones, resuelve silenciar el descubrimiento.

Publica un libro dedicado a la gloria de MDS; también eso, tal vez, estaba previsto. 7. Yanina Bouche es una detective privada que investiga casos imposibles de resolver.

Tiene un marido y una hija, pero nadie lo sabe porque no es bueno para la profesión.

En su último caso encuentra un número de Odradek junto al cadáver.

Si el muerto es lector de Odradek, se dice Yanina, el asesino tiene que estar cerca.

En efecto, detrás del sillón de la víctima encuentra a un chino conectado a Internet y pedaleando una bicicleta para darle energía a una netbook.

El chino confiesa: a) su crimen, b) que lo mató porque estaba harto de la soberbia del lector de Odradek y c) que tenía que hacerse amigo inmediatamente del grupo “Prefiero El castillo” en facebook.

Yanina calcula que va a tener mucho trabajo en los próximos días.

Ezequiel De Rosso