ODRADEK.COM.AR

DOMICILIO DESCONOCIDO

Buscar: Ingreso de usuarios registrados en RespodoTodo
 

Número 51

Hay equipo

Las metáforas que el fútbol provee al mundo en su totalidad han sido siempre dignas de mi más preciada admiración.

No solamente porque es un deporte que me parece bello en sí, sino porque sintetiza en la forma de un microuniverso el comportamiento de cualquier grupo social.

Así, podría decir ahora que sigo atravesando una lesión que me tiene fuera del campo de juego desde hace varias fechas (no sé si no llego a las 19 de un campeonato corto), pero que de todas maneras hay equipo para jugar cada partido y mantener las ilusiones de miles de lectores que enfervorizados siguen esta campaña que cumple otro año más, no importa el resultado que se obtenga. Porque en Odradek no se trata de ser titulares o suplentes, sino de transpirar la camiseta escribiendo un par de miles de caracteres cada cierre.

Y aquí hay muchos que se han ganado con justicia ese pedacito de página en el que imprimen la identidad de este dreamteam literario: el siempre habilidoso Quintero, la polifuncional Nora Martínez, el imparable De Rosso, la virtuosa Yanina Bouche, el maestro Germán García, la inquietante Gigena.

Algunos comenzaron desde el arranque, jugando los 90 minutos sin decir agua va; otros han hecho apariciones esporádicas, como los jugadores de la reserva que se ponen a prueba en partidos de primera y terminan ganándose un merecidísmo lugar entre el staff permanente, como Kirchheimer y Gibilaro; otros han llegado a préstamo y otros se han ido de la misma manera a jugar a otras ligas, como Drut y Bermani.

También hemos contado entre nosotros con la presencia de grandes figuras.

Todos, sin embargo, ya son parte de la historia de esta publicación, que cuenta además con un gran DT, el siempre motivador Roberto Gárriz. Un comentario aparte merecen los diagramadores, esos preparadores físicos que siempre sacan un as de la manga que para que esta revista salga a hacer frente ante cualquier adversidad.

Por eso, gracias Luis, gracias Mariano, gracias Yanina por tanta paciencia. Espero que pronto pueda volver a sumarme a esta campaña.

Por el momento, lo saben, me tienen alentando en el paraavalanchas de la popular.

Vanesa Pafundo