ODRADEK.COM.AR

DOMICILIO DESCONOCIDO

Buscar: Ingreso de usuarios registrados en RespodoTodo
 

Número 43

Cuentos seniles: pedido de ayuda
Nelson BR
Nelson BR

Queridos lectores de los cuentos seniles: nuestro editor me ha transmitido la idea de dedicarle el número próximo a los monstruos, y yo enseguida me acordé de uno que vi hace muchos años en una película pero que no puedo traer desde el pasado a cabalidad, por eso me dirijo a Ustedes.

Y no consideren este recurso como esos demagógicos de los conductores de programas de variedades que les dicen a los televidentes o a los radioescuchas que llamen diciendo esto o aquello como si a alguien le interesara cualquier cosa que la gente común tenga para decir.

No, no es el caso.

Aquí se trata de que me ayuden a recordar.

Es que mis fuentes habituales o tienen una edad escasa como para compartir mis recuerdos o son más o menos contemporáneos y les cuesta memorizar las cosas. Me gustaría hacer mi artículo escribiendo sobre cierta película que daban habitualmente en el Cine de Súper Acción de los sábados por el antiguo canal 11, obviamente en blanco y negro, del tipo de aquella como El hombre de los ojos de rayos X con Ray Milland.

En este caso particular, no en la de El hombre de los ojos… , se trataba de un científico que ejecutaba un experimento consistente en insertar una cabeza a un cuerpo completo, de manera de obtener un hombre con dos cabezas.

Tengo presente que una de las cabezas era la de un negro de bigotes (parecido a aquel negro que protagonizó en los años ochentas o noventas una película de risa con el actor rubio de una chica al rojo vivo donde el rubio hacía de sordo y el negro de ciego) esa cabeza del negro compartía un cuerpo enfundado en un mameluco con una cabeza de blanco.

Creo recordar que el negro era un asesino serial peligrosísimo y se desataba entre las cabezas una lucha como entre el bien y el mal.

En mi recuerdo, tal vez la cabeza del blanco fuera la del científico a cargo del experimento, no estoy seguro.

Roberto Gárriz