ODRADEK.COM.AR

DOMICILIO DESCONOCIDO

Buscar: Ingreso de usuarios registrados en RespodoTodo
 

Número 38

Mar de Sondon

El más popular y famoso de los personajes de Mariano Quintero, Washington Sondon, ya cuenta con plazoleta propia en las calles de MDS.

El homenaje al célebre físico y escritor fue organizado por la Fundación Boy Olmi y el Municipio de Miramar. “Estoy muy emocionado y tan abrumado que no se qué decir.

Claro, siempre me costó hablar por eso me dediqué a la física.

Igual hay mucha gente que no sabe qué decir y lo mismo escribe en Odradek desde hace tres años”, disparó Quintero, mientras cerraba el acto de inauguración de la plazoleta. La plazoleta Sondon quedó emplazada en la esquina de 100 y 25, a pocos metros del antiguo hotel y del lugar donde Quintero pasó su adolescencia jugando ajedrez, haciendo fogones y organizando torneos de vóley playero.

“Esa heterodoxia de vida fue lo que hizo que Marianito sea quien hoy es”, dijo emocionada B., la bibliotecaria que vio nacer el talento literario de Quintero a comienzos de los '80 en la sala de lectura silenciosa de este pueblo balneario.

Roberto Gárriz, director en las sombras de la publicación Odradek, destacó que "Quintero es una síntesis de cariño, trayectoria de una persona digna.

Es de esos personajes que nos dicen que somos mejores que la vida que llevamos.

Mirándonos en su ejemplo podemos ser un poco mejores todos, como ciudadanos y como sociedad".

Al cierre del acto, se repartieron ejemplares gratuitos de la revista que este mes celebra su tercer año de vida.

Vanesa Pafundo