ODRADEK.COM.AR

DOMICILIO DESCONOCIDO

Buscar: Ingreso de usuarios registrados en RespodoTodo
 

Número 32

Yo lo considero mi hermano.

Desinformado, falaz, insidioso, ignorante y mala leche.

Así es el contenido del artículo que nuestro colega M.

Quintero publicara en Odradek de enero (nº 30) acerca del cantautor más interesante que ha dado la Argentina en las últimas dos décadas.

Zambayonny (que así se escribe) no es solamente un singular talento 100% venido del interior del país (Bahía Blanca, dato que refuta una de las acusaciones de Quintero) sino también el más creativo a la hora de maridar lo soez con lo profundo. Imperdonable error el juzgar sus creaciones por el simple uso de un vocabulario cotidiano que, lejos de ser emparentable con el Rodolfo Zapata citado en el artículo de marras, no es sino un trampolín para reflexionar sobre lo absurdo de la existencia actual, el desamor, la vacuidad y lo que de verdad debería movernos en la vida.

Allí están, para quien quiera disfrutarlas, las geniales “Tres cosas de la vida” y “Yo los considero mis hermanos”.

Ennumeración de trilogías en la primera, con la certeza irrefutable de que en esta vida “tenés que elegir, mi amor, todo no se puede tener”.

Listado de perdedores y mediocres a los que de seguro pertenecemos – aunque nos duela - en la segunda.

Hermanados con el autor que se asume como una más de las millones de almas que el sistema regurgita, por defectuosas, día a día. Si la crítica a cierta progresía que compone parte del público actual de Zambayonny – ahora que es carne de los medios masivos - no es del todo incorrecta, tampoco es, sin embargo, responsabilidad del artista sino más bien de la manera en que se lo difunde.

Quintero asume en su crítica la misma postura que aquello que denosta: incompresión e intolerancia hacia una manera no intelectualizada de hablar de lo que cuenta a la hora en que se apagan las luces, se duermen los trenes, se acaba el vino y se van las putas.

Para escribas como él, Zamba se lamenta: “qué cagada, no entienden nada”. Nota: Las letras y canciones de Zambayonny – así como también el material audiovisual de este artista mayúsculo - pueden encontrarse en Internet en su sitio web : http://zambayonny.wordpress.com/

Adrian Drut