ODRADEK.COM.AR

DOMICILIO DESCONOCIDO

Buscar: Ingreso de usuarios registrados en RespodoTodo
 

Número 8

Iluminados por los medios

Existe un cierto aspecto de la naturaleza humana que me gustaría analizar.

Tal vez sea más sencillo para usted entender este concepto con un 1 ejemplo. Tomemos un cierto suceso mediático masivamente aceptado (un programa de televisión, una película “jolibudense”, un libro, etc.).

La mayor parte de los posibles consumidores del 2 producto lo aceptará “alegremente” .

No pasará mucho tiempo sin que aparezca un grupo de “iluminados” que no comprende cómo la mayoría de la población dedica su tiempo a consumir semejante “producto”.

Ese grupo de “iluminados” representará una minoría entre el universo de los potenciales consumidores del producto, diferenciándose así del consumidor promedio, que acepta el producto con ignorante alegría. Pero esos “iluminados” serán en poco tiempo presa de un grupo de “muy iluminados” que alzará sus voces en defensa del producto, aludiendo a la presencia de ciertos aspectos que ni los “alegres” ni los “iluminados” jamás encontraron.

Pero estos “muy iluminados” no tardarán en caer en manos de los “hiperiluminados”, un grupo que acusará a los “muy iluminados” de snobs, compartiendo la posición de los “ iluminados” , pero basándose e n argumentos mucho más profundos para denigrar al producto.

Y así se irá sucediendo la aparición de diversos grupos, a favor y en contra del producto, con fundamentos cada vez más profundos, más analíticos y más retorcidos.

Y mientras más lejos se encuentre el grupo de aquel primero, formado por los que alegremente consumen el producto, más lejos se encontrarán sus miembros del “consumidor promedio”. Ya imagino a partir de la aparición de esta nota un sinfín de cartas de lectores a la revista atacando el punto de vista que estoy presentando hoy, pero esas pavadas me tienen sin cuidado.

Cuando las críticas son muchas, cargo mi mochila con mi cámara digital de 7.1 megapixeles y 2 Gb de memoria, cargo música en mi celular con Mp3, me subo a mi Fiat 1500 completamente original y me voy a alguna playa alejada, sin mucha gente, a descansar.

Mariano Quintero