ODRADEK.COM.AR

DOMICILIO DESCONOCIDO

Buscar: Ingreso de usuarios registrados en RespodoTodo
 

Número 26

Habilidad y prestancia

Durante los últimos Juegos Olímpicos llevados a cabo en la Ciudad de Beijing de la República Popular China pudieron apreciarse algunas especialidades deportivas que hacían su presentación en esta clase de competencia.

Entre estas especialidades debutantes merece un comentario aparte el Juesten, conocido también en algunos países como Juestan. La delegación de la República de Bangladore, que perdió en la serie semifinal con el representativo lusience cumplió una actuación destacable.

En un encuentro cargado de emotividad que el periodismo especializado no tardó en identificar como una final anticipada, las acciones se desarrollaron con lentitud e imprecisión.

Tomó la iniciativa el conjunto de Asia meridional y realizó dos normans y un tercio contra siete con cincuenta de su rival.

Durante el descanso pedido por los Bangladorenses el equipo de Lusiens permaneció en el tapetín y aprovechó para acercarse en el marcador a golpes de martillo y con un hábil posicionamiento en la realización de las figuras más destacadas, como fueron la gárgola o el sartén, se acercaron peligrosamente en la pizarra de tanteo en lo que constituyó un verdadero desafío a uno de los conjuntos más poderosos del universo en la especialidad. Rápido de reflejos, Riuthausen Laars Pietric, el técnico de Bangladore, mandó a sus dirigidos a efectuar movimientos pre competitivos de exigencia moderada, equilibrando así el pleito hasta conseguir cinco tercios de brauns y nueve medias coronitas.

La movida principal ya estaba hecha y ahora solamente restaba el lucimiento del equipo todo.

Para delirio del escaso público presente se ejecutaron las figuras más complejas de la categoría, como son el chozno, el pecarí y el odradek, ésta última realizada con peculiar desprolijidad que no escapó a los jueces del certamen.

Nada de eso le sirvió para llevarse el triunfo. En el match final de la disciplina fue declarado ganador el representativo de Lusiens por haber ganado en forma anticipada la final.

Otra medalla de oro, entonces, que viajará a uno de los países integrantes de la ex Unión Repúblicas Sociales Sandinistas.

Roberto Gárriz