ODRADEK.COM.AR

DOMICILIO DESCONOCIDO

Buscar: Ingreso de usuarios registrados en RespodoTodo
 

Número 9

¿Qué es internet?

Introducción ¿Quién no se preguntó alguna vez dónde queda, qué es y cómo funciona Internet? Movida por la inquietud inicié una investigación al respecto cuyos resultados hoy me propongo compartir con ustedes. La fuente Realicé la investigación acudiendo a una fuente proba, capacitada intelectualmente para responder más o menos todo.

Por cierto agradezco a mi fuente su colaboración desinteresada en la redacción de éste y de los capítulos “Qué sobreviene a la muerte”, “Las ventajas de escuchar música bajito” y “Cómo gozar sexualmente sin utilizar los genitales”.

A continuación, resumo lo que me explicó mi mamá acerca de Internet y su funcionamiento. Mano de obra En la Argentina, Internet es el resultado del trabajo de 430 peruanos (empleados subterráneos) que pedalean día y noche debajo del Obelisco.

En Perú, donde también habría Internet, se sospecha que el esfuerzo le corresponde a unos 200 bolivianos.

En tanto, en los Estados Unidos, la labor la desempeñan 45.978 argentinos -entre los cuales se encuentran varios de nuestros parientes y Guillermo Barros Schelotto-, debajo de la Estatua de la Libertad.

En Bolivia hay mil africanos.

En África no hay Internet. La infraestructura Debajo del Obelisco se montaron dos grandes oficinas: una de Entradas y otra de Salidas. Oficina de Salidas La oficina de Salidas cuenta con dos paneles, el izquierdo posee entre uno y dos millones de cables sueltos, uno por cada línea de acceso a la web de la Argentina.

En el otro panel hay un cable por país de América, Oceanía y Asia. Mientras pedalea, cada empleado subterráneo conecta el cable del emisor de mails o del buscador de páginas de Internet con el del país receptor, de acuerdo a lo que le va indicando el Encargado de Salidas que es el único que posee una enorme PC a la que le llegan los datos de todos los pedidos del país.

El Encargado dice “piiii crrr piiiiiiiiiii piplin ppiiii”, “pliiiiiiiiiiiii crrrr jjjj plin crrrrrrr” u otras variantes por el estilo, a partir de las cuales los empelados subterráneos comprenden qué cables deben conectar entre sí. Oficina de Entradas La oficina de Entradas funciona al revés pero casi igual. Consideraciones finales *Si se dificulta la conexión o Internet anda lento es porque algún subterráneo se cansó de pedalear o se murió. *Un email es rebotado cuando un empelado subterráneo tapa la punta del cable.

Yanina Bouche